DERMATOLOGÍA COSMÉTICA

Dermatología Cosmética:

ULTHERAPY:

Es el tratamiento  más eficaz para el tensado de la piel, se realiza con  un equipo médico de ultrasonidos focalizados de gran intensidad que elevan, tensan y “compactan” la piel sin cirugía.  Ultherapy llega a las capas más profundas de la piel, al nivel llamado SMAS, donde están los músculos que sujetan los tejidos y genera puntos de micro-coagulación que compactan el tejido y reorganizan las fibras de colágeno para conseguir un efecto lifting y combatir el descolgamiento. La compañía de aparatología americana Ulthera, ha desarrollado Ultherapy uno de los equipos más vendidos en EEUU con más de 3.000 unidades en todo el mundo, indicado para todas las personas que no quieren inyectables, que no quieren cicatrices y que no quieren deformar su cara, pero sí rejuvenecer y tensar su piel. Ultherapy es el único tratamiento no invasivo que cuenta con certificación FDA para el tensado de la piel del rostro y cuello.

Indicaciones

Durante el tratamiento se realizan por todo el rostro, mediante control ecográfico500 disparos o líneas, de 20 micropuntos de ultrasonidos focalizados cada una. Estas líneas producen 10.000 puntos de coagulación térmica en la piel que inmediatamente compactan el tejido, y a medida que van cicatrizando “endurecen” y tensan la piel para combatir el descolgamiento desde las capas más profundas. Aunque el tejido profundo se calienta hasta 65º, el tejido exterior no se ve afectado en ningún momento, por lo que el tratamiento es absolutamente seguro. Ultherapy es que es la única tecnología que permite ver el área que se está tratando mediante ecografía durante todo el proceso, para descartar la presencia de sustancias de relleno permanentes y ver exactamente el plano del tejido en el que se está actuando.

Resultados

Ultherapy está avalado por 4 aprobaciones de la FDA para el tratamiento “lifting no invasivo” en frente y cejas, en toda la zona del mentón y óvalo facial, en el cuello y para el tratamiento de las arrugas del escote.  Es la primera vez que un equipo consigue una aprobación de la FDA con la palabra lifting porque siempre aparecían las palabras suavizar y mejorar. Están en proceso las aprobaciones para el tratamiento de la flacidez de los brazos y otras zonas del cuerpo, aunque en Europa ya se están tratando con mucho éxito. No se necesita ningún tipo de preparación previa ni tiempo de recuperación, pudiéndose incorporar el paciente a su vida normal inmediatamente después del tratamiento. En algunos casos, se puede notar un ligero hormigueo durante unos días. El efecto lifting óptimo se consigue a los 3 meses y sigue aumentando hasta el sexto mes después de la sesión, momento en el que los resultados son máximos.

MICRODERMOABRASIÓN:

Es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y manchas superficiales, cerrar poros y mejorar líneas de expresión. Es un procedimiento estético que elimina las células muertas de la epidermis. Se utiliza una pieza de mano que tiene en su terminal una punta de diamante y esta va conectada a un equipo de succión.

 

CYTOGEL: (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

Es la recuperación de la matriz celular de la piel a través de la aplicación del plasma rico en plaquetas que se extrae de la sangre del paciente, este plasma sufre un proceso de separación llamado cytogel y contiene moléculas indispensables para la regeneración de tejidos. El paciente debe ir al Laboratorio Botero Sanín donde realizan el sangrado y procesan la sangre que posteriormente envían al consultorio, la dermatóloga aplica el plasma con un activador enviado por el laboratorio. Antes de comenzar a inyectar el plasma, se realiza una microdermoabrasión y se aplica lidocaína tópica para disminuir la molestia.

 

PEELIG QUÍMICO:

Son diferentes sustancias químicas que se aplican directamente a la piel, para producir descamación superficial, media o profunda así renovar la piel, se utilizan para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, manchas, piel grasa y cicatrices de acné se deben realizar varias sesiones con intervalo mensual.

 

APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA:

Es una técnica realizada por la dermatóloga donde inyecta, de forma intramuscular, una proteína purificada (toxina botulínica), que sirve para disminuir líneas tanto fijas como dinámicas, su efecto dura entre 3 y 6 meses, embelleciendo el rostro y evitando que las líneas de expresión se vuelvan permanentes. Los resultados se observan al segundo día de la aplicación, pero es pasados 12 días donde se observa el resultado final.

Es importante que el paciente no masajee, ni realice ejercicio, ni se acueste las 4 horas después de la aplicación.

 

APLICACIÓN DE MATERIAL DE RELLENO:

Se aplica ácido hialurónico en los pliegues más profundos de la piel con el fin de redefinir contornos y reponer el volumen que se pierden con el paso del tiempo o con el adelgazamiento del rostro.

HIDRATACIÓN CON MANNITOL

contiende ácido hialurónico no reticulado, manitol, que atrapa grandes cantidades de agua. no es un relleno para dar volumen, es un tratamiento específicamente diseñado para mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel en la cara, cuello, escote y manos, es el tratamiento de prevención de arrugas más indicado, por sus altas dosis de hidratación profunda de la piel, que le ayuda a mantenerse más sana. La hidratación profunda es la llave para una apariencia más joven y evitar la aparición de arrugas. Su durabilidad va entre 4 y 8 meses.

RELLENO PARA MEJORAR EL CONTORNO DE LOS LABIOS

Ácido hialurónico con lidocaína mejora la forma de los labios y restaura el volumen perdido.

A medida que envejecemos, las sustancias naturales como el colágeno, elastina y ácido hialurónico, que dan la estructura de la piel y el volumen, disminuyen gradualmente. Esto resulta en los labios y sus alrededores que son vulnerables a perder su forma y volumen natural. Este relleno ayuda a obtener una definición más fuerte del perfil de los labios o la adición sutil de volumen, creando labios de aspecto más joven.

RELLENO PARA RESTABLECER EL VOLUMEN PERDIDO

Ácido hialurónico con lidocaína, restaura el volumen facial perdido con el paso de los años o con la pérdida de peso en la zona de las mejillas y los surcos. Le da un realce sutil, ayudando a restaurar el contorno y  proporcionando un perfil más joven.

RELLENO INDICADO EN ARRUGAS PROFUNDAS

suaviza las arrugas profundas y proporciona una imagen renovada, restablece suavemente los contornos dando un aspecto natural en la parte inferior de la cara. Con el tiempo, las mejillas, la barbilla y la zona de la línea mandibular se pueden ver afectadas por el proceso natural de envejecimiento: la pérdida de volumen o definición y la aparición de arrugas ‘estáticas’, como el surco nasogeniano más profundo, está entre las principales preocupaciones relacionadas con el envejecimiento.

Los productos que se usan para relleno tienen un respaldo de calidad y certificación científica, de esta manera buscamos la seguridad del paciente y que los resultados sean óptimos. Los efectos del tratamiento son inmediatos, pero su duración total dependerá del área tratada, de la presentación del producto utilizada y del metabolismo de cada paciente, pudiendo variar entre 9 y 12 meses.

Si quieres conocer más acerca de Toxina Botulínica y Rellenos Faciales ingresa a

www.masquebelleza.com.co

pilar navarro3

Contacto:

321 21 29

secretaria@pilarnavarrodermatologia.com.co

www.pilarnavarrodermatologia.com.co

8:00 am a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m. de lunes a viernes, sábados medio día 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Carrera 25 A N° 1A sur – 45, consultorio 1728, Torre Médica El Tesoro.