Tips de Salud

Hábitos que deterioran la piel

By: | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , | Comments: 0 | julio 15th, 2016

Hay ciertos hábitos que dañan profundamente tu piel. Te contamos cuáles son para que los evites y prevengas el envejecimiento y daño de tu piel.

  1. El sol. Tomar sol es sin duda el hábito que más daña nuestra piel. Los rayos UVA o UVB son los principales causantes del envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Por eso, protégete con un filtro solar durante todo el año.
  2.  Fumar. El cigarrillo no sólo ayuda a desarrollar arrugas en la piel, sino que además provoca manchas y deteriora las células por la oxidación de éstas. La piel va tomando un color opaco y grisáceo, además de resecar más la piel. 
  3. Comida rápida. La comida rápida está llena de grasas procesadas que afectan tu piel, algunas veces los componentes de dichos alimentos son inflamatorios y pueden ser causantes del acné.
  4. El alcohol. Beber más de la cuenta también le hace muy mal a tu piel. El alcohol disminuye los niveles de oxígeno de la sangre y por lo tanto  la producción de colágeno en el interior de tu piel se afecta, lo cual se evidencia en la pérdida de brillo, elasticidad y firmeza.
  5. El maquillaje. El make up nos ayuda a lucir más lindas y a camuflar los defectos, sin embargo también puede dañar mucho nuestra piel. Por eso, elige siempre maquillaje de buena calidad y siempre lava tu cara antes de dormir.
  6. Dormir poco. Durante el sueño nuestras células se renuevan, por eso es muy importante respetar las horas de sueño, ya que así estamos facilitando la regeneración celular de nuestra piel.
  7. El exfoliante. Si bien está recomendado exfoliar la piel para eliminar las células muertas, tampoco se debe abusar. Exfoliar tu piel todos los días hará que está se dañe y se irrite. La exfoliación debe ser dos veces por mes.

 

Deja tu comentario