Tips de Salud

Qué son las ojeras y cómo las puedo disminuir?

By: | Tags: , , , , , , , , , , , , , | Comments: 0 | agosto 19th, 2016

Te despiertas por la mañana con ojeras?

Las ojeras nos hacen ver cansadas o enfermas y cuando aparecen nos convertimos en amigas del corrector de ojos, producto que solo ayuda a camuflarlas pero no resuelve del todo el problema, por eso aquí les quiero contar el por qué salen la ojeras, qué tipos de ojeras existen y cuál es el posible tratamiento para disminuir este pigmento marrón debajo de los ojos. 

 ¿Por qué se producen las ojeras?

Existen múltiples factores que pueden causar la  aparición de ojeras alrededor de los ojos. Los más habituales son el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación.

La piel del contorno de los ojos más fina que la del resto de la cara, por lo que  se evidencian más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.

Debido también a que es una piel mucho más sensible, está mucho más desprotegida ante  los agentes externos como la polución, tabaco y alcohol. Las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas.

Tipos de ojeras

Ojeras hereditarias

Normalmente se producen en personas con una concentración de pigmentación mayor de lo normal, debido a un factor genético (normalmente alteraciones en la producción de hierro).

Son casos muy difíciles de tratar y algunas veces responden a tratamientos intensivos y más radicales, como el uso de aparatología médica o cirugía. En la mayoría de los casos no se pueden eliminar.

Ojeras por cansancio

Son causadas por falta de descanso y sueño. Si se combinan pocas horas de sueño, estrés, tabaco, alcohol, poca ingesta de agua, el resultado puede ser unas ojeras muy marcadas. Suelen aparecer con facilidad y es uno de los principales signos visibles de cansancio.

Este tipo de ojeras es fácil de evitar llevando un estilo de vida más sano (descanso, alimentación, ejercicio e hidratación)

Ojeras causadas por alergias

Las ojeras producidas por alergias aparecen como resultado de la exposición o ingesta de algún factor alérgeno que provoca la congestión de los vasos alrededor de los ojos.

Además pueden ser causadas por enfermedades como el asma. En estos casos se debe tratar directamente la condición principal (alergia) para lograr que las ojeras se aminoren.

 ¿Cómo prevenir las ojeras?

Consejos para prevenir las ojeras.

  • No abusar de la sal.
  • Dormir y descansar apropiadamente.
  • Dormir boca arriba con el fin de que la sangre circule mejor.
  • Beber abundante líquido para evitar la deshidratación.

¿Cómo disminuir las ojeras?

La ojeras son una pigmentación alrededor de los ojos, lo más conveniente para disminuirlas es realizar un peeling una vez por mes durante cuatro meses  y notaras que el color marrón disminuye paulatinamente, claro que también debes mejorar los hábitos arriba descritos, porque el peeling por sí solo no tendrá un efecto duradero.

Deja tu comentario