Tips de Salud

¿Cómo elegir el maquillaje de acuerdo al tipo de piel?

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 26th, 2019

Para lograr un maquillaje fabuloso, duradero y que no provoque alergias o ACNÉ COSMÉTICO es necesario que conozcas tu piel al 100%, cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas.

Primero que todo busca maquillaje que en su etiqueta diga “No comedogénico” lo que quiere decir que no obstruye los poros dando lugar a imperfecciones.

¿Primer todos los días? El primer logra un acabado muy lindo en el maquillaje, pero lo ideal es no usarlo todos los días, sino dejarlo para esos días importantes o fines de semana. Los primer contienen principalmente silicona que se puede ir acumulando de manera progresiva en los poros taponando la piel.

Para la piel grasa lo más recomendable es buscar maquillaje que certifique que es OIL FREE, no solo en lo referente a las bases fluidas, sino también en lo que se refiere a polvos, maquillajes compactos o en barra. La piel grasa tiene una producción alta de grasa, no necesitas más. Mejor busca maquillaje con principios activos que ayudan a controlar el brillo y la grasa como el ácido salicílico, té verde, arroz. arcilla….

Para la piel seca mi recomendación es buscar maquillaje que contengan principios activos hidratantes como el ácido hialurónico y antioxidantes como vitamina C. Evita también los productos libre de aceites, estos en la piel seca pueden generar que la piel se vea cuarteada.

Y finalmente para la piel mixta utiliza bases ligeras que no sobrecargen mucho las zonas donde tiende a predominar la grasa, elegir bases libres de aceites es una buena opción, puedes buscar que contengan principios activos naturales que sean antioxidantes pero no astringentes, pues pueden alterar la parte del rostro donde la piel es seca, e inclínate por los polvos minerales que logran el efecto mate de la zona T.

Recuerda SIEMPRE desmaquillar tu rostro todas las noches!

Deja tu comentario