Procedimientos Dermatológicos

Procedimientos Dermatológicos

BIOPSIA DE PIEL:

Consiste en tomar una pequeña muestra (milímetros) de la piel o mucosa enferma, con el fin de llevarla al microscopio para ser observada por el especialista (patólogo), quien puede llegar así, a un diagnóstico definitivo de la enfermedad o aportar características importantes de la misma que facilitan su tratamiento.

 

ELECTROCOAGULACIÓN Ó CAUTERIZACIÓN:

Se utiliza la energía eléctrica y la convierte en ondas que son capaces de cortar ó quemar los tejidos, con el fin de quitar lesiones como lunares u otras lesiones benignas en la piel.

 

CURETAJE DE MOLUSCOS (INFECCIÓN VIRAL):

Consiste en “raspar” cada lesión mediante una pequeña cucharita afilada, hasta que salga una bolita blanca llamada “cuerpo del molusco” y se obtenga un punto sangrante en la base del mismo. Este produce dolor, que pasa de inmediato. En cada punto sangrante se aplica micropore, seguido de pequeñas costras que sanan rápidamente.

 

CRIOTERAPIA:

Es una técnica en que se utiliza el nitrógeno líquido (un gas que se mantiene en estado líquido a temperaturas de -195c) para congelar una variedad de lesiones benignas, pre-malignas y malignas de la piel y las mucosas. Para su realización se emplea un termo que contiene nitrógeno el cual es aplicado en la lesión cutánea mediante un spray o unas terminales metálicas o probetas logrando congelar y así destruir dicha lesión. En realidad se busca producir una quemadura superficial por frío.

 

INFILTRACIÓN:

Sustancias que son inyectados directamente en la lesión de la piel para facilitar su tratamiento. Se puede utilizar en psoriasis, cicatrices gruesas (queloides), placas de alopecia (áreas sin pelo) y en otras enfermedades. Normalmente se utiliza triamcinolona la cual se diluye con xylocaina según la patología.

 

RESECCIÓN DE TUMORES BENIGNOS DE PIEL:

Consiste en hacer resección de lesiones en la piel, con el fin de evaluarlas microscópicamente por el especialista (médico patólogo), quien puede llegar así, a un diagnostico definitivo de la enfermedad o aportar características importantes de la misma que facilitan su tratamiento.

pilar navarro3

Contacto:

321 21 29

secretaria@pilarnavarrodermatologia.com.co

www.pilarnavarrodermatologia.com.co

8:00 am a 12:30 p.m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m. de lunes a viernes, sábados medio día 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Carrera 25 A N° 1A sur – 45, consultorio 1728, Torre Médica El Tesoro.